Cuál es la mejor época para viajar a Leticia Amazonas

El mejor momento para visitar a Leticia Amazonas es en cualquier momento. Cada estación en la selva ofrece a los visitantes muchas razones para visitarla. Leticia Amazonas, es una ciudad situada en medio de la selva amazónica. Tiene un promedio de 40.000 habitantes y más de 70 comunidades nativas diferentes. Nuestra ciudad está a la orilla del poderoso río Amazonas con una extensión de 104 km. En esta región, sólo tenemos 2 estaciones que son “Temporada de Aguas Altas” y “Temporada de Aguas Bajas”. Recuerden que estamos en un bosque lluvioso, lo que significa que puede llover fácilmente todos los días.

Nuestros dos ecosistemas son Varzeas (Selva inundada) y High Land (Selva no inundada). La Selva Inundada es uno de los ecosistemas más emblemáticos del Amazonas, se crea debido a la sobrelluvia en la cabecera del río Amazonas. Normalmente, se inundará por más de 4 metros de profundidad en las regiones costeras. En la temporada de aguas bajas, tendremos playas en el medio del Amazonas.

Las Tierras Altas son áreas que nunca se inundan porque están por encima del nivel del agua del río Amazonas, estas áreas de la selva carecen de capa de nutrientes haciendo que los árboles no crezcan en comparación con las áreas Varzeas (Selva Inundada) de la selva.

¿Cuándo es la temporada “Aguas Altas” en Leticia Amazonas?

La temporada de aguas altas comienza en febrero hasta finales de junio. En esta temporada, el río Amazonas y sus afluentes se elevan más de 20 metros, inundando todas las áreas de Varzeas. Aquí podemos tener la oportunidad de navegar por la selva y visitar diferentes lagos.

Hanging a hammock on flooded jungle during our tours

¿Cuándo es la temporada de aguas bajas en Leticia Amazonas?

La temporada de aguas bajas comienza desde finales de junio hasta mediados de enero. En esta temporada, el río Amazonas desciende más de 20 metros y crea diferentes playas que puedes disfrutar. Aquí se puede hacer más trekking y comienza la temporada de piraña.

Having fun on the amazon river beaches

¿Cuándo es el mejor momento para visitar a Leticia Amazonas?

El mejor momento para visitar a Leticia Amazonas es en cualquier momento. Cada estación en la selva ofrece a los visitantes muchas razones para visitarla. En cada estación, tendrá un paisaje y actividades diferentes.

1 thought on “Cuál es la mejor época para viajar a Leticia Amazonas

  1. Pingback: Prepara tu equipaje para tu viaje y vacaciones en Leticia Amazonas - Amazonas Jungle Tours Operator

Comments are closed.